Xiaomi abrirá en Noviembre su primera tienda en España

Xiaomi abrirá el próximo mes de Noviembre su primera ‘tienda física’ en España y lo hará en cetro comercial de Xanadu en Madrid.  Según publican en CincoDías y en base a fuentes del sector inmobiliario, la popular firma china de smartphones y productos de electrónica, informática y toda suerte de dispositivos estará con su primera comercio en las calles madrileñas en un mes, justo a tiempo para la campaña navideña aunque estamos seguros de que tiene éxito asegurado, aunque su lanzamiento fuese en Agosto.

Conocíamos los planes de Xiaomi para abrir unas 2000 tiendas por todo el mundo en los próximos años, entre las que se incluían varias en España en las principales ciudades y el momento ha llegado. La primera en España se plantea en Madrid convirtiéndose en la primera que se abre en Europa Occidental, algo que no sorprende conociendo el gran éxito que tiene Xiaomi en nuestro país, que le sigue de cerca en ventas de teléfonos a otros grandes como Samsung y Huawei, BQ y por delante de Apple o LG por ejemplo. La cuota de mercado de Xiaomi en España está actualmente en algo más de 8% triplicando las cifras de hace apenas un año.

Xiaomi se caracteriza por ofrecer productos de buena calidad a precios extraordinariamente competitivos en comparación con otras firmas. Buenos ejemplos con terminales como o i Mi Mix 2, sus diversos modelos de Powebanks, altavoces bluetooth o el wearable superventas Mi Band 2.

Que abra un comercio físico en España tendrá como consecuencia directa que sea posible ver los productos antes de comprarlos o tener un servicio técnico en España, algo que ahora echa para atrás a muchos compradores, del mismo modo distribuidores de Xiaomi en España podrían ofrecer ‘garantías’ sin que les pueda suponer un problema como ocurre actualmente. Veremos si repercute y en qué medida, en los precios que estén a la venta en las tiendas físicas de Xiaomi en España.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.